Pachuca.- El delegado de la Procuraduría Agraria, Andrés Velásquez Vásquez, dio a conocer que ya se trabaja en la regularización de predios que ocupan alrededor de 700 escuelas, bancos del bienestar y clínicas del Seguro Social, que se encuentran en predios sin escritura.
El funcionario señaló que existen varias propiedades que no se encuentran regularizadas, ya que estas se construyeron en terrenos en donación.
Sobre todo dijo, se trata de planteles escolares que van desde preescolar hasta universidades en zonas rurales, pero también en zonas urbanas, incluida la capital del Estado, por lo que en total son 700 escuelas que no están regularizadas.
Señaló que esto ocasiona que no haya una certeza jurídica sobre la propiedad y que en algunos casos, se les pida una parte de terreno para algún otro tipo de construcción.
Dijo que es necesario que se haga una regularización de los predios y se entreguen las escrituras. “Afortunadamente nos hemos encontrado con que los comisariados ejidales no tiene ningún problema en realizar esta regularización, ya que muchas veces sus hijos acuden a estos planteles“.
Sin embargo dijo que se requiere que tanto las escuelas como los bancos del bienestar y las clínicas del Seguro Social, tengan certeza jurídica sobre los bienes y los plantel y los terrenos donde están.
Destacó que ya trabajan de manera coordinada con los núcleos ejidales y esperan dar respuesta de manera paulatina a estos requerimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *