A más de cuatro meses de que la Secretaría de Salud diera la indicación de que los planteles educativos regresaran a clases, Cuautepec de Hinojosa fue uno de los 22 municipios que cumplió con los requisitos para que los alumnos estuvieran de nueva cuenta en las aulas en forma presencial.
Sin embargo, a inicios de enero tras el incremento de contagios por Covid-19 y el paro de profesores de la SNTE por la falta de pago de aguinaldos a pensionados y homologados, tuvieron que regresar a las clases virtuales.
Al respecto, Miriam González, directora de Salud municipal indicó que por fortuna los índices de esta enfermedad disminuyeron considerablemente, lo que dio pie a retomar las clases presenciales a partir de esta semana acatando las condiciones sanitarias que establecen las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En este sentido –agregó-, personal del área a su cargo y del DIF Municipal, así como regidores han realizado supervisiones a los 166 planteles desde preescolar hasta nivel medio superior, para que todas las medidas sanitarias se lleven a cabo al pie de la letra y no dar margen a riesgos de contagios, sin que por el momento se reporten alumnos, profesores, así como personal administrativo y de intendencia, contagiados.
De igual manera, los 166 planteles que integran esta demarcación, fueron dotados de kits sanitizantes, que consisten en cubrebocas, gel antibacterial, bomba aspersora y tapetes sanitizantes.
La entrevistada agregó que también se ha brindado apoyo para sanitizar los centros educativos y la dotación de agua potable, de manera constante para cada plantel.
“Es muy importante insistir tanto con profesores como con padres de familia y la población escolar, para el lavado constante de manos y seguir conservando la sana distancia”, concluyó