La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, aseguró que no ha recibido reportes formales de la existencia de este producto apócrifo.
Ello, luego de los reportes en redes sociales por la presunta venta de Coca Cola pirata en Tula de Allende y Pachuca.
“No hemos detectado en este momento, pero sí estamos vigilantes de que no haya ese tipo de bebidas, y salen los comisionados, van a los lugares”, expuso en entrevista.
De acuerdo con la secretaría, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) no ha detectado el producto apócrifo.
Asimismo, la Secretaría de Salud (SSH) no ha recibido notificación de denuncia por producto pirata.
Robles Barrera afirmó que en caso de detectar este tipo de productos, los consumidores pueden acudir a las oficinas de la secretaría, ubicados en Pachuca, o a través de sus redes sociales oficiales de la dependencia.
La funcionaria agregó que la Copriseh hace muestreos sorpresa frecuentes, a las instancias que expenden alimentos y bebidas en toda la entidad.
Recordó que en noviembre de 2022 se llevó a cabo la destrucción de 48 toneladas bebidas por estar caducadas.
Hasta este momento, añadió la titular de la SSH, no han detectado algún otro producto pirata en Hidalgo.
En otro tema, dijo que el Hospital de Atlapexco tiene graves grietas en su construcción, lo cual provoca filtración de agua que podría implicar un riesgo sanitario.
Luego de realizar un recorrido por ese nosocomio, Robles Barrera afirmó que este requerirá medidas correctivas mayores, además de equipamiento.
Expuso que está deficiencia se arrastra por varios años, ya que el hospital fue construido en fragmentos, lo cual ha provocado infiltración de líquido de lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *