El acceso de la entrada a Soriana La Mega, sobre la carretera federal México-Tulancingo, hasta el cierre de ayer (lunes), permanecía inhabilitado, ya que en dos accidentes automovilísticos, igual número de semáforos fueron derribados.
Uno por un camión que al dar una vuelta se llevó los cables que sostenían el mástil y otro por el choque de dos automóviles compactos.
Así lo informó el director de Movilidad y Transporte, Fernando González, quien precisó que por el momento no se tiene la cuantía de los daños generados por los respectivos vehículos que ocasionaron estos percances; sin embargo, se espera que sean restituidos en el transcurso de esta semana.
También, informó que aunque agentes de la Guardia Nacional, como primeros respondientes, realizaron los peritajes, los semáforos corresponden al municipio.
De igual manera –agregó- que, se hará la evaluación de los daños a las guarniciones y de esta manera, se podrán calcular los costos de las reparaciones, aunque de acuerdo con las evidencias de las cámaras de videovigilancia, podrán, con base a las placas de las unidades, conocer a los responsables de estos hechos y solicitarles el resarcimiento de los daños.
Mientras tanto –dijo el funcionario- agentes tanto de la Guardia Nacional como de Movilidad y Transporte, estarán realizando acciones de vialidad apoyados también con la colocación de trafitambos anaranjados, para que a lo lejos los vehículos disminuyan su velocidad ya que justo en el lugar del accidente la vía se reduce a un solo carril.