Pachuca.- La Procuraduría de justicia dio a conocer que cinco días después de que se suscitó un incidente, donde estuvieron involucrados los elementos de la policía municipal de Tizayuca, quienes aparentemente facilitaron la huida de un delincuente, sólo les fue realizada la vista sin puesta a disposición de ningún elemento.
El pasado sábado 21, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ese municipio gobernado por la morenista Susana Ángeles, fueron captados en video en los momentos en que ayudaron a un delincuente a huir del lugar, donde se cometió el delito.
Los presuntos maleantes habían asaltado a mano armada, una verdulería y afuera los esperaba una patrulla con dos elementos, quienes incluso abren la portezuela de la patrulla, para facilitar que el sujeto suba y darse a la fuga.
Luego de una investigación en la Dirección de Asuntos Internos, se decidió únicamente la suspensión de los elementos y dar vista a la Procuraduría.
En la dependencia se notificó que cinco días después y a través de un oficio, se informó de que dos agentes habían sido suspendidos por los delitos de asalto, robo y ejercicio indebido del servicio público.
El municipio de Tizayuca ha sido señalado como uno de los más violentos en el estado, donde incluso constantemente se ha realizado el cambio de mando de la policía municipal, además de que la alcaldesa no ha realizado un saneamiento de la corporación.
Hasta el momento se desconoce si los agentes inculpados, continúan en Tizayuca o bien huyeron ya de lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *