A 31 años de la creación del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, ahora en su Octava Época, se han tenido resultados tangibles como es la creación de la defensoría pública de la ciudadanía, además de la implementación de consulta de expedientes electrónicos, que ahora pueden realizarse desde cualquier punto del planeta.
El objetivo principal de la transformación que ahora tiene el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, permite un acceso equitativo para todos, así como adaptación a los nuevos desafíos, declaró el presidente magistrado, Leodegario Hernández Cortez quien rindió su primer informe de actividades.
“Han sido años de intensa labor, también de grandes satisfacciones. Hoy el TEEH avanza con proyectos innovadores. Durante la Octava Época se ha experimentado un avance significativo; en nueve meses los retos y logros están a la vista, lo cual ha marcado un antes y después, ya que anteriormente, la ciudadanía no era atendida como lo merece”.
Acompañado del secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna y del presidente de la Junta de Gobierno Andrés Velázquez Vázquez, afirmó que cada decisión y proyecto en materia electoral, han sido clave fundamental para robustecer la democracia, además de garantizar los derechos de cada ciudadano hidalguense.
“Aquellos que están inmersos en el servicio público deben rendir cuentas claras a la sociedad hidalguense, tal es el caso del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, aseveró, Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno.
Destacó, en esta nueva era, no solo habrá resultados satisfactorios en materia electoral también a través de la Sexagésima Sexta Legislatura encabezada por Andrés Velázquez Vázquez. “Sin duda, sobre el camino y el trabajo desarrollado es como nos compartirán los resultados que se realicen en esta encomienda que iniciaron hace unos días los 30 diputados”.
“Cada día hay más mujeres y varones hidalguenses que comulgan con esta idea de creer en una forma distinta de hacer política y conlleve a cosas diferentes”, aseguró el secretario de Gobierno, quien hizo alusión al protagonismo que soslayó la dignidad de quienes esperaban mejores resultados por parte de las autoridades.
“Cada día hay más mujeres y varones hidalguenses que comulgan con esta idea de hacer las cosas diferentes. Antes, había mucho protagonismo y alarde que socavaba la dignidad de las nuevamente ha llegado el momento justo en el que, gobernadores como Julio Menchaca asumen la responsabilidad y trabajan en pro de la sociedad mexicana”.
El presidente magistrado lamentó que antecesores que tuvieron la oportunidad de servir al pueblo de Hidalgo, en una mayoría desaprovecharon esa oportunidad y hoy, se pretende que ese daño causado al pueblo, sea revertido a través de labor titánica que se replique en los órganos desconcentrados e instituciones públicas.