Durante la madrugada de ayer (lunes), se registró el primer intento de suicidio en lo que va del año, a diferencia del mismo periodo de 2022 cuando tres personas habían “escapado por la puerta falsa”.
Se trató de una joven de 20 años, quien con un cuchillo intentó cortarse las venas de ambas extremidades superiores. Los hechos ocurrieron en Avenida Universidad, colonia San Nicolás El Grande.
Sus familiares se percataron del incidente y solicitaron el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, quienes la trasladaron al Seguro Social.
Durante 2022, en Tulancingo, 10 personas se quitaron la vida; mientras que en 2021 y 2020, la cifra fue de siete suicidios.
De acuerdo con información del personal del Centro de Cultura Emocional de la Familia, diciembre y enero, son los meses en que más casos de esta índole se presentan, aunque no es una regla general.
Se informó, que si bien las condiciones ambientales tienen que ver con este tipo de sucesos, las situaciones familiares pueden también contribuir para que las personas tomen este tipo de determinaciones, así como el consumo de alcohol o drogas y problemas preexistentes en cualquier situación.
La falta de trabajo, la difícil situación económica a la que se enfrentan las parejas, enfermedades o la pérdida de algún familiar, generan conductas emocionales que aumentan las depresiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *