La senadora del PAN y aspirante a la titularidad del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, acudió este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR), para solicitar acceso a las carpetas de investigación que hay en su contra, tras los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que por la operación y manejo de contratos ilícitos de su empresa High Tech Services y dijo que “el que nada debe nada teme”.
“En la prensa ya se da por hecho que tengo un enriquecimiento ilícito, mejor prefiero venir a preguntar, de qué se me acusa, tener acceso a las carpetas de investigación, y poder presentar todas aquellas pruebas que la autoridad pida, estados de cuenta, en fin”, dijo en declaraciones.
Rechazó la acusación de enriquecimiento ilícito a través de dinero indebido, por lo que afirmó que no teme a que se le investigue, ya que detrás de la denuncia en su contra, hay un trasfondo político, pues lo que buscan es descarrilar sus aspiraciones por el Frente Amplio por México.
Pese a ello, la política hidalguense dijo que está dispuesta a que se le investigue a fondo y se aclare todo antes del inicio del proceso electoral del 2024, al tiempo de destacar que sus empresas son legales y que no hay nada que ocultar.
“Estoy dispuesta, es más me interesa que se haga de cara al proceso electoral que viene, que de una vez la Fiscalía, indague y decida, y si hay algo que se nos diga que… estoy consciente que no tengo dinero indebido”, expresó la senadora panista.
Tras hacer entrega de un escrito donde solicita la información en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR, para que se le proporcione un juego de copias en versión digital de la supuesta investigación en su contra, Gálvez Ruiz afirmó que el que nada debe nada teme.
“El que nada debe nada teme, soy una empresaria hace 31 años, todos mis contratos están en orden, tengo mis declaraciones fiscales anuales, son las empresas de la familia, son empresas chingonas”, comentó la senadora.
Por otro lado, informó que la denuncia que presentó en días pasados contra el titular del Poder Ejecutivo Federal, ya tiene número.
Manifestó que toda la información fiscal relacionada con sus empresas no se la dio ningún “pajarito” sino se las mandó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), información que la publicó ilegalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *