Los incendios forestales que se registraron esta semana en la región, afectaron un total de 175 hectáreas, distribuidas en los municipios Singuilucan y Tulancingo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), la primera deflagración inició el 1 de mayo en Las Lajas, en el sitio conocido como Las Pocillas, en el municipio Singuilucan y debido a su magnitud, se activó el “mando unificado”.
Dicho mando, informó la Semarnath, se integró por elementos de la propia secretaría, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos del Estado de Hidalgo, Protección Civil estatal, Protección Civil municipal y en las acciones de combate, se recibió el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Rural, Asociación de Silvicultores y las brigadas de los ejidos de Sabanetas y Los Romeros.
En dicho incendio se afectó un total de 165 hectáreas de pino renuevo, matorrales y zacatón, hasta quedar controlado y apagado al 100 por ciento, el pasado miércoles.
En la segunda quema forestal de esta semana, ocurrida en la zona de El Abra, se reportó la participación de 29 elementos de las brigadas contra incendios de Tlamimilolpa, Ferrería, Los Romeros y bomberos de Tulancingo.
En una cuantificación preliminar de los brigadistas, se estima que la superficie afectada alcanzó las 10 hectáreas; tres de pino renuevo, cuatro de matorral y tres de chaparral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *