Los comedores municipales, por separado, registraron una productividad de tres mil raciones alimenticias durante el primer semestre de 2023, lapso en el que los cinco espacios sumaron 15 mil raciones.
El director de los Comedores Municipales, Andrés Rosas Vargas, informó que los principales usuarios son las amas de casa, aunque también han buscado convenios con escuelas que busquen integrarse a este beneficio para revertir síntomas de desnutrición y otros asociados al consumo de alimentos procesados.
Rosas Vargas, resaltó que cada semana hay variaciones de menús, con la intención de abarcar los diferentes grupos alimenticios que son recomendados por nutriólogos certificados.
Informó que recientemente se firmó un convenio con la Escuela Telesecundaria 449, en la Ampliación Rojo Gómez, para la dotación de raciones diarias en beneficio de los estudiantes al consumir una ración nutritiva y sin costo alguno, en apoyo a alumnos de bajos recursos y que presentaron un peso corporal bajo.
Los cinco comedores municipales están ubicados en la colonia La Cañada, a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario; otro más está en la colonia Guadalupe, justamente a espaldas del CDC; el tercer comedor está en la colonia La Cruz, en la calle Lázaro Cárdenas; el cuarto, se ubica en Huapalcalco, en el auditorio ejidal y el quinto comedor está en la colonia Javier Rojo Gómez, en la calle Michoacán, a un costado del Centro de Salud.
El funcionario, agregó que el horario de atención en los desayunos, es de 09:30 a 12:00 horas, mientras que la comida de 12:30 a 15:30 horas, para mayores informes sobre los convenios o forma de trabajar, pueden utilizar el número de WhatsApp 7751690319.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *