Agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon las principales carreteras de entrada a Pachuca, durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la falta de pago de bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo a homologados.
Alrededor de las 9 de la mañana, cuando se llevaba a cabo la conferencia matutina diaria del mandatario federal en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, los sindicalizados comenzaron a cerrar los accesos y salidas de las principales vialidades de la capital hidalguense, impidiendo el tránsito vehicular.
Al concluir la mañanera del presidente el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, acudió al bloque del bulevar Felipe Ángeles, a la altura de C. Doria, para pedirles al personal educativo, que levantaran la manifestación, debido a que autoridades del gobierno federal, habían informado que en los próximos días se resolvería el pago de las prestaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2021.
Les solicitó a los sindicalizados a tener confianza en el gobierno federal y paciencia en lo que se resuelve este conflicto. En caso de que no sea así, amagó con que la siguiente semana llevarán a cabo un bloqueo de un día completo.
“No quiero ocasionarle tanto problema en este momento al presidente de la república (López Obrador), por esa razón es que vamos a manifestarnos un rato nada más y nos vamos a mover. Si es necesario la siguiente semana hacer un bloqueo de todo el día lo hacemos, por hoy me parece que el objetivo que teníamos que era llegar al presidente se cumplió”, mencionó ante cientos de trabajadores de la educación.
Sin precisar el número de sindicalizados afectados, Molares Acosta estimó que el recurso que se debe asciende aproximadamente a 197 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *