Pachuca.- Padres de familia de la escuela telesecundaria Quetzalcóatl en la comunidad de Mangas, en Tezontepec de Aldama, acordaron mantener la exigencia de justicia para un grupo de jóvenes, que fueron acosadas y abusadas por parte de uno de los maestros a las estudiantes.
La semana pasada se dio a conocer que al menos cinco menores, habían sido víctimas de abuso sexual de parte del profesor identificado como Francisco N, por lo que realizaron una manifestación en la institución y exigieron al director del plantel, Pablo Martín Benítez, así como a las autoridades educativas, que el profesor sea despedido y se atienda de manera jurídica del caso.
De igual manera dieron a conocer que ya se inició la denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia y esperan que la Secretaría de Educación Pública tome cartas en este caso, ya que el maestro presuntamente tiene antecedentes en otra institución.
Ayer las madres de familia de esta escuela, sostuvieron una reunión donde acordaron qué se cierre el plantel en apoyo a las jóvenes afectadas y se demande la aplicación inmediata de la justicia.
De igual manera, lamentaron que el director fuera omiso ante las primeras denuncias e incluso se señaló que el agresor acudió a desayunar con el resto de los profesores, una vez que ya había sido suspendido de manera provisional.
Acusaron que el director “solapó“ al maestro, al señalar que este tenía muchos problemas personales, por lo cual las denuncias de faltas a clases o aliento alcohólico, fueron pasadas por alto.
Los paterfamilias exigieron justicia para las menores afectadas, quienes han sufrido problemas emocionales a raíz de estas agresiones de las que fueron víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *