Integrantes del Ejército del 96 batallón de Infantería de la Dieciochava zona militar junto con funcionarios de la presidencia municipal, emprendieron la siembra de 7 mil 200 magueyes en una extensión de aproximadamente 500 hectáreas.
Estas acciones tienen como finalidad, la preservación de esta especie que se desarrolla en las tierras de esta región.
Cabe señalar que los magueyes son plantas de gran resistencia y fácil adaptación, por lo que es muy probable que crezcan y se desarrollen con tan sólo estar en contacto con la superficie.
Sin embargo, puede alcanzar su madurez en un lapso de 30 años, aunque en contraste este periodo se puede reducir, si el cultivo y cuidados son adecuados hasta en 10 años.
También se dio a conocer que este tipo de plantación se realiza en forma cuidadosa, ya que el suelo debe recibir un tratamiento adecuado para enriquecerlo con nutrientes y abono, así como que cuente con las condiciones de una buena oxigenación.
Con ello se pretende acrecentar la producción de pulque en esta zona y en forma paralela a la siembra de magueyes, también se plantan nopales y árboles de Pino, por lo que se espera que en algún tiempo corto, se puedan ver los resultados y estos proyectos de reforestación den buenos resultados.