La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), ingresó a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), una petición formal para que se termine de construir la rampa de frenado, que está en la bajada de San José, para evitar o reducir accidentes mortales.
Gerardo González García, delegado en Hidalgo de la AMOTAC, detalló que el viernes 25 de agosto, en las mesas de trabajo que tienen con las autoridades de la SICT, se tocó el tema de la bajada de San José, que por la cantidad de accidentes mortales, la han llamado la “Bajada de la Muerte”.
“Tocamos el tema de la bajada de San José, en la que ha habido muchos accidentes, pero ahí, hay una rampa de frenado que se quedó a medias, no se concluyó y está cerrada, por tal motivo, el pasado lunes 28 de agosto ingresamos un documento solicitando a la SICT, que siga los trabajos y que termine esa rampa para evitar muchas muertes como las que recientemente se dieron”, informó.
El representante espera que pronto la petición de su organización sea tomada en cuenta para beneficio de transportistas y de la población, ya que es necesaria. “Ya se tiene una, pero dos sería mucho mejor”.
La rampa a la que se refirió el transportista, está ubicada antes del Hospital General Tulancingo, la cual, está bloqueada con grava desde hace varios años.