Vecinos de las calles donde se instalan los puestos y juegos, que son parte de la feria en honor a la Virgen de los Ángeles, solicitaron a las autoridades municipales y al comité organizador, garantías de seguridad, sanidad y servicios públicos adecuados durante los festejos religiosos.
En la reunión celebrada en el atrio de la parroquia, estuvieron el presidente del comité organizador, Elías López Barrios, funcionarios municipales y el líder de los ferieros, a quienes los vecinos les hicieron saber que los festejos complican las labores del día a día.
Los habitantes de la zona solicitaron que exista vigilancia a cargo de la dirección de Seguridad Pública, así como del personal de Protección Civil, para prevenir delitos y emergencias durante la feria.
También, que se garantice la limpieza permanente en la zona de la feria y se revisen las instalaciones eléctricas, para que las líneas den abasto a todos y no sean afectados con cortes de energía eléctrica.
Elías López Barrios, en respuesta a los vecinos, indicó que ya diseñaron un operativo que contempla la presencia permanente de elementos policiacos y de protección civil, para atender las incidencias necesarias e inhibir posibles delitos.
Además, subrayó que se compraron 10 extintores móviles para ser usados en caso de ser necesario, así como otros 20 que estarán fijos, en puntos estratégicos de cada calle, y en cuanto al suministro de energía eléctrica, López Barrios señaló que cada puesto y expositor tendrá su propio centro de carga y que estará supervisado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los vecinos enfatizaron que los puestos que colocan en la calle Morelos, se instalen espalda con espalda, ya que al quedar de frente, como en años anteriores, los espacios entre las viviendas y puestos son usados por algunas personas para realizar sus necesidades fisiológicas, generando malos olores.
Exigieron que los manteados o lonas de los puestos, no se aten a las protecciones, puertas, castillos, de los edificios, casas y escuelas cercanas, ya que consideran que pueden generar daños a sus estructuras.
Elías López Barrios y autoridades municipales, se comprometieron al seguimiento de los puntos señalados, con acompañamiento de una comisión de los mismos vecinos, para verificar que se cumplan los acuerdos señalados.