Pachuca.- Solo 12 ayuntamientos en Hidalgo entregaron cuentas claras, reportó el contralor Álvaro Bardales. Indicó que de los 84 ayuntamientos, aunque se les pidió que realizaran un proceso de entrega-recepción adecuado al término de su administración, solo 12 respondieron de manera positiva.
Precisó que uno de estos fue Agua Blanca, por lo que incluso se le hizo un reconocimiento público, ya que no dejó ningún pendiente de su administración. A pesar de la solicitud expresa para asegurar una transición ordenada, lamentó que la mayoría presentó inconsistencias y señalamientos de irregularidades.
Dijo que ahora son los nuevos alcaldes quienes revisan las cuentas de las administraciones pasadas y que es necesario que los presidentes, tengan un orden en los procesos de gestión de la administración pública, ya que de lo contrario, se complica la transparencia y el correcto funcionamiento de los gobiernos locales.
Aseveró que esta falta de organización, ha resultado en un escenario donde las nuevas administraciones deben emprender revisiones para detectar posibles irregularidades que terminen por afectarlos.
El contralor refirió que en el caso de los contralores internos de instituciones como la Universidad y Derechos Humanos, entre otras dependencias, estos se mantienen en su cargo, ya que fueron nombrados de manera adecuada, sin estar a modo, como sucedía anteriormente.
En el caso de la universidad, alegó que tiene autonomía y que ellos designaron a su propia contralora. Reconoció el trabajo que ha realizado y dijo que este modelo de nombramiento, se mantendrá en esa institución con el objetivo de asegurar la transparencia en la administración interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *