La Jurisdicción Sanitaria II, solo contabiliza dos casos positivos a Covid-19, registrados en Tulancingo, mientras que los municipios Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan, se mantienen prácticamente en blanco.
La situación, es diferente a lo que ocurría hace dos años, cuando las autoridades de los tres niveles de gobierno exhortaban a la gente a quedarse en casa.
Tulancingo, actualmente, ni siquiera figura entre los municipios que aportan casos a la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Con corte al cierre de ayer (lunes), en esta demarcación, sumaban 7 mil 104 contagios y 599 defunciones por el virus SARS-CoV-2, cuando hace un año eran dos mil 580 las personas afectadas por la pandemia, tres veces más que en la actualidad.
Previo al periodo vacacional de la Semana Santa, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, dio a conocer que una vez que la gente regresara a sus casas, no se descartaban algunos casos positivos al nuevo coronavirus; sin embargo, los efectos serían menores en comparación con meses anteriores, toda vez que muchas personas han sido vacunadas.
Finalmente, la capacidad de camas tanto con ventilador como sin ventilador, en el Hospital General de Tulancingo, está al 100 por ciento