La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, tiene registrado un robo en un plantel educativo, ubicado en la colonia El Mirador, durante este periodo vacacional próximo a concluir.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, informó que se mantuvo tal como se planteó a finales de julio, un operativo en el que intensificaron los rondines en la zona de los planteles educativos, específicamente los que están en colonias alejadas y con mayor incidencia delictiva.
Informó que el 7 de agosto, minutos después del mediodía, una mujer solicitó apoyo a una patrulla que hacia rondines por la colonia El Mirador, ya que es parte del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “Jesús Terán” y detectó que habían entrado a robar.
La madre de familia, indicó que debió ser en el transcurso de la noche cuando entraron a robar, ya que ella había pasado por el plantel la tarde del 6 de agosto y la puerta ubicada en la calle Sur 3, se encontraba cerrada; sin embargo, al siguiente día ya se encontraba abierta.
Guerrero Gómez, indicó que al desplazarse al Jardín de Niños, el intendente y la directora del plantel educativo, informaron que se metieron a robar únicamente en la cocina y que habían sustraído un microondas, ollas exprés, extractores de jugos y licuadoras.
Indicó que los ladrones cortaron unas varillas de la protección de la ventana y por ahí sacaron las cosas antes mencionadas.
El funcionario, reiteró que fuera de este hecho, no se presentó ningún reporte que advirtiera de otro intento de robo o robo consumado, en planteles educativos durante este periodo vacacional.