El alcalde Jorge Márquez Alvarado, dijo estar tranquilo por las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por un monto de 687 mil pesos, correspondientes a la cuenta pública del ejercicio 2021.
El edil, comentó que está tranquilo porque las áreas encargadas trabajan en ello y solventarán las observaciones que les han hecho, con un monto total de 687 mil pesos, incluso refirió que es algo rutinario, que no le preocupa.
No obstante, indicó que hay un tema que viene de varios años atrás y que se estaba atendiendo, pero de manera lenta.
“Es un tema del Marco Integral de Control Interno y no involucra dinero. Son los manuales de operación, lo que cada área tiene que hacer y que lo haga bien”.
Márquez Alvarado, señaló que ese tema le llamó la atención porque no lo tenía en el “radar”, pues es algo que no existía; sin embargo, dijo, ya lo atienden de manera lenta, pero ha pedido que se acelere y trabajen a marchas forzadas para solventarlo.
Informó que el jefe de Gabinete, Eusebio Hernández Apan, trabaja en ello y explicó que el Marco Integral de Control Interno implica capacitaciones, preparación de personal y creación de manuales, entre otros aspectos, mismos que solventarán de manera correcta.
El informe a cargo de la ASEH fue entregado a inicios de esta semana al Congreso del Estado de Hidalgo y señala una serie de observaciones realizadas a obras y acciones públicas, donde se deben solventar las comprobaciones con documentos que confirmen el gasto ejercido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *