Pachuca.- Agentes de la Subsecretaría de Operación Policial, en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron un operativo de búsqueda de un grupo delictivo, tras el ataque a agentes de seguridad a quienes despojaron de sus armas, mientras realizaban un patrullaje en Tula.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles, en el que varios sujetos que se transportaban en un convoy de camionetas, encontraron a los elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban un patrullaje en la zona y tras someterlos, los desarmaron.
Tras estos hechos se implementó un operativo coordinado, que derivó en el aseguramiento de un vehículo, y de dos cargadores calibre. 223.
El operativo que se realizó en toda la región fue para dar con los responsables que se movilizaban en varias unidades, entre estas una camioneta Silverado, una Tahoe, una bronco así como un jeep y un automóvil Mercedes.
Durante este estos trabajos, se localizó la camioneta Tahoe con placas de circulación UXP 461, de la cual se encontraba abandonada y en la que presuntamente habían huido los agresores. En su interior localizaron dos cargadores.
También se realizó un recorrido en el área, donde se pudo localizar otra de las unidades involucradas, metros más adelante se encontró un arma corta que pertenecía a un elemento de la Guardia Nacional.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad aseveró que se mantienen en coordinación con los distintos grupos policiacos, para mantener las investigaciones y operativos necesarios para dar con los responsables.