A alumnos del turno matutino de la Secundaria General 1 “Benito Juárez García”, al igual que a un grupo de docentes, tomó por sorpresa encontrar las puertas del plantel cerradas y sin que nadie les diera una explicación respecto a este hecho.
Aproximadamente 10 trabajadores de la institución educativa, se encontraban afuera de las instalaciones y dijeron que se presentaron de manera normal, pero no estaban los encargados de abrir el plantel y el acceso principal estaba cerrado por dentro, con cadena y candados.
Aseguraron que no les avisaron por ninguno de los grupos de WhatsApp que utilizan para comunicarse, ni por otro medio.
Coincidieron en que no avisar a los alumnos de la suspensión de clases por parte de las personas que promovieron el cierre, representó un riesgo para los estudiantes porque se aglomeraron en la entrada. “La banqueta no es suficiente y pudieron ser atropellados”.
Informaron que el director interino terminó su periodo, por lo que las responsables de avisar de la suspensión de clases eran las subdirectoras del turno 1 y 2, pero no fue así.
Además, comentaron que el delegado sindical, quien es el representante de los trabajadores, no les avisó y se sienten excluidos, ya que al no informaron los pusieron en riesgo laboral y jurídico.
El delegado sindical, Jesús Antonio Moreno Lira, refirió que el cierre se hizo porque no están de acuerdo, en que regrese la profesora Julieta Castelán, por supuestas irregularidades que han encontrado durante el periodo que estuvo como directora, entre los años 2017 y 2020.
Aseguró que avisó de la suspensión de clases a los alumnos del turno vespertino, pero a los del turno de la mañana no les dio tiempo, y agregó que los maestros que estaban afuera del plantel, están a favor del regreso de la profesora Castelán, ya que tienen compromisos con ella.
El representante sindical, explicó que si bien, el periodo en que ocurrieron las supuestas anomalías, es entre 2017 y 2020, no las dieron a conocer antes porque tiene año y medio, que entraron a la delegación y apenas empezaron a observar esas presuntas faltas.
Al cierre de esta edición, los inconformes no habían informado de la resolución por parte de las autoridades educativas, pero se conoció por parte de padres de familia, que recibieron el anuncio de que este viernes habrá clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *