La tarde del lunes, una lluvia de granizo tiñó de blanco diversas colonias de Pachuca, principalmente en la zona sur de la capital hidalguenses.
Esta precipitación pluvial que sorprendió a los habitantes de la ciudad, es parte del frente frío 39, que se desplazará gradualmente por el noreste y oriente del país, se interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, además de que provocará “lluvias puntuales muy fuertes” en Hidalgo, según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los estragos de las lluvias y el granizo fueron registrados por usuarios de redes sociales, quienes mostraron la acumulación de las bolas de hielo que se amontonaron en patios y banqueta de la ciudad.
En el sur de la ciudad, espacios como el carril exclusivo del sistema de transporte masivo Tuzobús, lucieron repletos de granizo, marcado por el paso de las llantas.
Asimismo, las figuras de dinosaurios que se encuentra frente el museo El Rehilete, en el bulevar Felipe Ángeles, con dirección a la autopista México-Pachuca, y sus alrededores se pintaron de blanco.
Estas escenas fueron registradas por usuarios de redes sociales, quienes también reportaron granizo en municipios como Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y Huascas, ambas en el denominado Corredor de la Montaña, así como en Atotonilco el Grande.
Derivado de las fuertes lluvias registradas en la zona metropolitana, la Comisión del Agua y Alcantarillado del Sistemas Intermunicipales (Caasim), efectuó labores de desazolve en la colonia Real de la Plata.
También realizó desfogue en el fraccionamiento Los Tuzos y Bosques del Peñar, para lo cual se utilizaron motobombas, así como equipo Váctor.
En tanto, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, implementaron el operativo Carrusel para reducir la velocidad de los automóviles y evitar incidente ante la presencia de la lluvia en la capital del estado.
Seguridad Pública de Pachuca, informo que derivado de las intensas lluvias que causaron anegaciones en diversos puntos de la ciudad, fueron evacuado 48 niños de la Primaria Leonardo Domínguez Pérez, ubicada en el fraccionamiento El Palmar.