La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó que durante el fin de semana de la llamada “Semana Mayor”, detuvieron a seis personas y realizaron 10 infracciones, a igual número de conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholemia.
Durante la Semana Santa, específicamente el viernes y sábado, el Operativo Alcoholímetro se implementó de manera normal, tal como lo había informado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, para salvaguardar la vida de conductores y terceros.
Fernando González Ruiz, titular de la dirección de Movilidad y Transporte, informó que durante el “Viernes Santo” realizaron dos detenciones y cuatro infracciones, mientras que el “Sábado de Gloria”, detuvieron a cuatro personas y levantaron seis infracciones.
De acuerdo con el Reglamento de Movilidad y Transporte, los conductores que se hicieron acreedores a una infracción fue por presentar 0.41 a 0.75 miligramos de alcohol en la sangre, la cual es de entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), mientras que en un grado mayor se aplica la detención del conductor y la sanción.
Esta cifra de conductores sorprendidos con cierto grado de alcohol en la sangre, es similar a la que se registró durante los dos fines de semana del periodo vacacional más reciente, pues el fin de semana navideño, se sorprendió a 16 conductores y el último fin de semana del 2023 a 13 conductores bajo los influjos del alcohol.