En Tulancingo, durante el último fin de semana de 2023, la dirección de Movilidad y Transporte, sorprendió a ocho conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol y a cinco, que presentaban aliento etílico.
El titular de la corporación vial, Fernando González Ruiz, detalló que los ocho automovilistas, que presentaron un grado mayor a 0.41 miligramos de alcohol en la sangre, fueron detenidos; mientras que los cinco restantes, que marcaron menos de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre, se les aplicó una sanción económica, como lo marca el Reglamento vigente.
En cuanto a los accidentes en vialidades municipales, el funcionario indicó que se registraron 10 accidentes, todos por alcance, sin consecuencias graves, solo las pérdidas materiales, además, recordó que varios bulevares son de jerarquía estatal y otros corresponden a la federación.
Puntualizó que mantendrán la aplicación del “Operativo Alcoholímetro” durante los fines de semana, con la intención de evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, lo cual pone en peligro su vida y la de terceros.