Julio Menchaca Salazar, precandidato a la gubernatura de Hidalgo, inició su precampaña en la zona Otomí – Tepehua y el Valle de Tulancingo, el pasado martes dejó en claro que su precandidatura deriva de un proceso democrático de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no por imposición del gobernador Omar Fayad, como supuso el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
El senador con licencia, dijo que decidió iniciar precampaña en el Valle de Tulancingo y la sierra Otomí – Tepehua, porque tienen un particular significado para él.
“Necesitamos trabajar por una zona rica con gente pobre, con un potencial enorme y con años de rezago. Es complicado resolverlo en una administración, pero desde el Gobierno Federal en apoyo con los gobiernos municipales, se está redirigiendo el esfuerzo y uso correcto de los recursos públicos y esto debe repercutir no solo en la Otomí – Tepehua, Sierra Gorda, en la Huasteca, en el Altiplano, en el Valle de Tulancingo, en la Zona Metropolitana, sino en cada rincón de nuestro estado porque así lo están reclamando las y los paisanos”, comentó.
Respecto a las declaraciones de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en las que dijo que Julio Menchaca era el candidato del gobernador Omar Fayad, insistió que es precandidato de Morena, a través del proceso más democrático que ha habido en un partido político, porque fue público; se publicaron las encuestas, las calificaciones de cada perfil. “Entiendo que la serie de descalificaciones abarquen a actores políticos, y están en su derecho, pero eso es falso”.
Agregó que su precandidatura fue una decisión del consejo estatal y del consejo nacional, que hicieron un estudio y evaluación de cada uno de los perfiles para hacer las encuestas.
“Respeto a todos los que se inscribieron y les solicito su respaldo y apoyo, porque todos y todas son personas valiosas que van ayudar en la transformación del estado de Hidalgo, esta precampaña es precisamente para hacer contacto con las bases, militantes y simpatizantes en un gran ejercicio de inclusión”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *