La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que actualmente no hay personas hospitalizadas por enfermedades asociados a la temporada de frentes fríos, en Tulancingo.
Aunque, se informó que las consultas por infecciones respiratorias han aumentado, también se dijo que éstas suelen presentarse en cualquier momento del año.
Los casos que suelen ser frecuentes durante esta temporada en vísperas del invierno, son: Quemaduras por frío e intoxicación por monóxido de carbono, sin que en la Jurisdicción Sanitaria II tenga reportes de esta índole.
Sin embargo, a través del área de prensa de la SSH, se destacó la importancia de que la gente siga acatando las recomendaciones para afrontar el frío durante los próximos días, principalmente el uso de ropa abrigadora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas mínimas de hasta tres grados centígrados a la intemperie, con posibilidades de lluvias débiles, principalmente este martes, día que se celebra a la Virgen de Guadalupe.
Para mañana (miércoles) y el jueves, se prevén temperaturas máximas de 17 y mínimas de nueve grados centígrados, con rachas de viento de hasta 36 kilómetros por hora.
De esta manera, no se descartan que se registren las primeras heladas de fin de año y las temperaturas conforme se acerca el invierno sean de hasta cero grados centígrados.