Oscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, ofreció mediar entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y el ayuntamiento por la solicitud de aumento salarial del ente gremial al municipio. Ello, tras el revés del Tribunal de Arbitraje al emplazamiento a huelga a la alcaldía de Pachuca.
“Lo que procede, y también yo exhorto al presidente municipal y al propio sindicato, a que se sienten al diálogo, a la mesa de concertación, y si ellos solicitan nuestra intervención, estaremos nosotros como mediadores”, expresó en entrevista.
De acuerdo con el pliego petitorio, el sindicato capitalino solicita al gobierno capitalino un incremente salarial de 20 por ciento
Indicó que los acuerdos a los que se lleguen, serán solamente por las partes: Percy Espinosa Bustamante, líder del sindicato y el municipio, que preside Sergio Baños Rubio.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, (STPSH), señaló que las dos partes tienen “derecho” de sentarse para concertar.
“Hay muchas coincidencias y son pocas las discrepancias que tienen, pero se necesitan sentar, y si necesitan que nosotros, a petición de las partes, porque nosotros no estamos facultados a obligarlos a sentarse, sería a petición de ellos, solicitan nuestra intervención, lo haremos con mucho gusto”, dijo.
El funcionario también fue cuestionado sobre la determinación del Tribunal de Arbitraje, de declarar ilegal el emplazamiento a huelga, a la que respondió que la instancia realizó “un estudio minucioso”, una vez que se valoró los elementos aportados.
“Para que haya una calificación de una huelga que proceda o no, se tienen que revisar varios conceptos, se revisaron se determinó que no cumplían con estos”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *