Pachuca.- Con la subasta de tres lotes que se tiene programado realizar en los primeros días de marzo, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), espera recaudar un millón 313 mil pesos.
El INDEP dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico subastará los predios en tres municipios de la entidad el próximo 10 de marzo, los cuales se encuentran en total abandono y con algunos problemas que no serán revelados, únicamente a los interesados.
La subasta cerrará el próximo 10 de marzo para los lotes ubicados en los municipios Mixquiahuala, Nopala y Tepeji, los cuales se encuentran marcados con los números 12056, 12057 y 12058, siendo el más grande de ellos de casi dos hectáreas.
En el caso del terreno que se ubica en el municipio de Mixquiahuala, se señala que consta de 196 metros cuadrados y se localiza en la comunidad de Denganzha, con un precio de salida de 121 mil 900 pesos.
Independientemente los gastos que se generen por la adquisición como gastos notariales, el impuesto predial, así como mantenimiento.
En el caso de Tepeji, se tiene un precio base de 242 mil 900 pesos por un predio de 400 metros cuadrados que se localiza en el barrio de Noxtongo, además el comprador deberá de pagar los gastos de notaria y los problemas que tiene el terreno.
El último predio se ubica en el municipio de Nopala en la localidad de Dañu, el terreno tiene 19 mil 597.02 metros y por el cual se piden 948 mil 700 pesos, en este lote también se señalan problemas, pero ni se dan a conocer los detalles.
En este caso solo serán revelados a los interesados