El precio del gas LP, sigue en constante ascenso en este 2022 y durante la segunda semana de febrero, para la zona 95, registró el incremento más alto en lo que va del presente año, con un alza de 2.16 pesos por kilo y de 1.17 pesos por litro, en su venta al consumidor final.
Desde agosto del año pasado, tras la intervención de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del gas LP, es vigilado por esta comisión, que emite semanalmente una lista de precios máximos del combustible, para todas las zonas del país.
La región Tulancingo, está incluida en la zona 95, donde convergen los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Metepec, Agua Blanca y Acatlán, fueron los más sorprendidos en esta segunda semana de febrero, al ocurrir lo que, hasta ahora, es el incremento más alto del año.
La primera semana de enero, el litro de gas LP cotizó en 11.08 pesos, mientras que el kilo costó 20.53 pesos; sin embargo, en esta segunda semana de febrero, el litro se oferta en 13.12 pesos y el kilo, está en 24.29 pesos.
La diferencia de precios entre la primera lista de este 2022 y la de la segunda semana de enero, es de 2.04 pesos por cada litro y de 3.76 pesos por litro.
Este incremento hace que el cilindro de gas, con capacidad de 20 kilos, cueste 75.20 pesos más que a inicios de 2022. Mientras que para los cilindros de 30 y 45 kilos, la diferencia entre el precio de la primera semana de enero a la segunda de febrero, es de 112.80 pesos y 169.20 pesos, respectivamente.
Ante estos precios, los consumidores se ven obligados a continuar cargando sus cilindros en las estaciones de gas carburante, donde les venden el combustible a granel, de acuerdo con lo que les permita su salario