Pachuca.- La activista Ana Lara, alertó que en estos últimos meses de gobierno, se queda un vacío de poder que es aprovechado por grupos delictivos, por lo que consideró necesario que la población y sobre todo las mujeres, recurren al autocuidado.
Señaló la dificultad que se presenta en el cambio de gobierno, donde difícilmente se pondrán en marcha políticas públicas que disminuyan los índices delictivos y por el contrario, aparecerán estos grupos que buscan mantener el control o incursionar en el estado.
Indicó que este tipo de situaciones se ve en cada cambio de gobierno, donde el saliente ya poco puede hacer o no tiene interés, mientras que quienes quedarán al frente, todavía no terminan de entrar.
En el caso de las mujeres, la activista hizo una recomendación de mantener las redes familiares y de personas cercanas, para fortalecer el autocuidado.
Consideró que podría incrementarse aún más el índice delictivo, que ha crecido exponencialmente en los últimos meses, ya que inevitablemente se da este vacío no sólo en las decisiones sino también en la estrategia en contra de la delincuencia.
En época electoral además, son las mujeres las que más sufren esta acometida violenta y en el caso de Hidalgo, es necesario empatar los procesos electorales, ya que se realizan cada año y el desgaste es exponencial y sobre todo, el riesgo