De acuerdo con reportes ciudadanos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, un sujeto que se hace llamar Eduardo, se ha comunicado telefónicamente con algunas personas, para ofrecerles espacios en el tianguis que se lleva a cabo los domingos, en la cabecera.
Quienes han recibido estas llamadas, comentaron que esta persona, amablemente, solicita datos personales y cuotas monetarias y asegura ser empleado del municipio.
Los telefonemas provienen del número 775 384 5059. Sin embargo, comentaron que cuando le llaman para verificar si no se trata de alguna estafa, esta persona no contesta.
Al respecto, las autoridades municipales advierten a la ciudadanía, no dejarse engañar con este tipo de llamadas.
De igual forma, recomendaron no brindar información personal o laboral alguna, ni realizar ningún tipo de pago o trámite bancario.
También se dijo que, todo tipo de trámite, se debe realizar personalmente en la presidencia municipal, en el área que corresponda.
Del mismo modo se puntualizó que ningún trámite referente a espacios comerciales, se realiza entre particulares, ni a través de las redes sociales.
Cabe señalar que recientemente, una persona fue denunciada porque insistía a que los comerciantes establecidos, se afiliaran a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tulancingo, so pena de afrontar multas.
Al respecto, el presidente de este organismo, Alejandro de la Concha Ortiz, dijo que este trámite es voluntario, por lo que sedicentes empleados, incurrieron en usurpación de funciones.
