Más de 25 accidentes registrados este año sobre el libramiento Pitula-San Alejo, de la carretera federal México-Tuxpan, han dejado 15 personas fallecidas y más de 30 lesionados, informó Sergio Eduardo Aguilar Pérez, comandante de Paramédicos de Cruz Roja, delegación Tulancingo.
El hecho de tránsito más reciente ocurrió la mañana del miércoles, en el que una carambola dejó como saldo cinco personas muertas y dos heridas.
El mes de julio, es el que más registros de accidentes contabiliza, con un total de siete e igual número de fallecidos.
Entre el lugar conocido como “Pepe´s” y a la altura de las instalaciones del recinto ferial, es donde se ha suscitado el mayor número de percances viales, incluidos los incendios de dos tráileres.
El entrevistado dijo que en promedio, en este tramo se presentan de dos a tres accidentes por mes; sin embargo, las cifras pueden incrementar, como ocurrió en noviembre.
A 20 años de que el expresidente de México, Vicente Fox Quezada, inauguró este tramo carretero, han ocurrido alrededor de mil 200 accidentes y al menos un centenar de decesos.
Aguilar Pérez, comentó que el exceso de confianza, es otra de las causas que provocan hechos de tránsito, aunado a que este no es un tramo de alta velocidad, incluso en este libramiento muchos conductores de vehículos pesados, compactos y camionetas, rebasan imprudentemente.
“Se hacen caber tres vehículos aunque la carretera no tiene la capacidad ni las dimensiones para este tipo de maniobras, lo cual propicia que ocurran los accidentes”, concluyó.