El precio del gas LP tuvo su tercer incremento semanal de manera consecutiva, luego de que por siete semanas registrara bajas hasta colocarlo en los niveles más bajos de los últimos 15 meses.
De acuerdo con la lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio para esta semana del 23 al 29 de abril, en la región 84, es de 10.03 pesos por litro y 18.58 pesos por kilo, situación que lo coloca aún como el quinto mejor precio del presente año.
El incremento que ha tenido el derivado del petróleo en estas últimas tres semanas es a razón de 8.80 pesos por cada cilindro de 20 kilogramos; 13.20 pesos por cada cilindro de 30 kilogramos y de 19.80 pesos por cada cilindro de 45 kilogramos; mientras que el litro subió 23 centavos en estas últimas tres semanas.
Los precios que publica la CRE son determinados, principalmente tomando en cuenta los factores de distribución del energético y no el poder adquisitivo del consumidor, por eso es que en la lista se observa que en las partes más alejadas de los centros poblacionales, es más caro.
Algunos consumidores han manifestado a través de reportes, que los precios que emite la CRE sean cada mes, ya que por lo general, una familia carga de manera mensual sus tanques de gas estacionarios o los cilindros, y en ocasiones ya no alcanzan los mejores precios por el cambio semanal.