El municipio Tulancingo, este año acumula 13 casos confirmados de Covid-19, sin que los pacientes hayan requerido hospitalización, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
En contraste, Santiago Tulantepec y Acatlán, que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria 2, con cabecera en Tulancingo, presentan un caso, por municipio, positivo al virus SARS-CoV 2.
Otros casos recientes, se presentaron en Huehuetla y Metepec, sin que los pacientes presentaran mayores complicaciones.
De acuerdo con la SSH, en lo que va de 2024 no se han presentado decesos asociados al nuevo coronavirus, a diferencia de años anteriores, cuando específicamente Tulancingo sumó del 2020 al 2022, más de 300 muertes por esta enfermedad.
La dependencia estatal ha insistido que el Covid-19, llegó para quedarse; sin embargo, las vacunas y las medidas de prevención han sido fundamentales para que los padecimientos sean menores y a diferencia de años anteriores, ya no representa riesgo alguno de perder la vida, siempre y cuando, se implementen las medidas sanitarias adecuadas.
Por ello, la SSH mantiene el llamado respecto a la importancia de usar cubrebocas, principalmente para proteger las vías respiratorias, toda vez que las temperaturas en el Valle de Tulancingo, suelen ser inferiores a los 10 grados centígrados, sobre todo por las mañanas.