Actualmente en Tulancingo suman seis mil 775 casos positivos a Covid-19, pero a diferencia de 2020 cuando inició la pandemia, la tendencia es a la baja y en forma acelerada, incluso en los últimos 14 días solo seis contagios han sido reportados, es decir, menos de uno por día.
En cuanto al número de decesos desde el mes de mayo de 2020, suman 598, con únicamente dos defunciones durante las últimas dos semanas.
Pese a ello, las autoridades del Comité de Jurisdiccional de Seguridad y Salud, solicitan a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener el uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial, ya que el virus se quedará entre la gente, aunque los efectos serán menores.
Sin embargo, aún existe el riesgo de perder la vida para las personas que no cuentan con el cuadro completo de vacunación anti-Covid.
Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria solo hay dos personas internadas en el Hospital General de Tulancingo por este padecimiento, es decir, que a diferencia del mes de enero, prácticamente hay semáforo verde interno