La presidencia de Tulancingo y 17 instituciones más, este miércoles se unirán al “Simulacro Nacional 2023”, que organiza la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades de Protección Civil y sus brigadas ante alguna emergencia o desastre.
El director de Protección Civil (PC), Jesús García Ávila, informó que el simulacro con una hipótesis planteada de sismo, iniciará a partir de las 11 de la mañana, en las casi 20 instituciones que se han sumado y buscan mejorar sus niveles de reacción ante las emergencias.
Detalló que participará personal de la presidencia municipal, docentes, directivos y estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP); el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 179; la escuela Secundaria Técnica 48 “Japón”, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI, número 123 y la Telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Jardines del Sur.
Además, el funcionario agregó que se suman la estancia infantil “Tulancingo” y el Centro de Desarrollo Infantil “Garabatos”.
Como se ha hecho en simulacros anteriores, se adherirán empresas donde participará tanto el personal como el público en general, como es el caso de Bodega Aurrera Tulancingo, en sus sucursales situadas en el bulevar Emiliano Zapata y la colonia Guadalupe; Sam´s Club; Walmart de México, Mega Soriana y Office Depot, estás últimas cuatro ubicadas en la zona del fraccionamiento Santa Ana.
García Ávila, indicó que también se unirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto el Hospital de Zona 02, ubicado en Guerrero, como la Unidad Médica Familiar 34, de la colonia Nuevo Tulancingo.
“La intención es generar conciencia en la ciudadanía sobre la cultura de la prevención y la protección civil. En el caso de algunas empresas o instituciones, mejorar los tiempos de reacción de las brigadas”, finalizó.