Más de dos mil 500 litros de hidrocarburo fueron decomisados ayer (lunes) por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados detectaron un vehículo, a la altura de la localidad Santa María Asunción, sin ocupantes.
Al hacer la revisión de la unidad, encontraron 14 contendores, con capacidades para 200 litros, abastecidos con hidrocarburo en un 90 por ciento.
La SSPH, dio a conocer que tanto la mercancía como el vehículo, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Hace dos semanas, en esta misma demarcación, policías estatales aseguraron dos pipas, con sus respectivos contenedores, abastecidos con 62 mil litros de “huachicol”.
Anteriormente, los uniformados habían localizado dos camionetas abandonadas, en la colonia, Jorge Berganza; una Suburban, que contenía siete tambos, de 200 litros de capacidad, y dos garrafones, de 50 litros, todos con hidrocarburo.
La otra unidad fue una GMC Safari, color vino, que transportaba 10 tambos, con capacidad de 200 litros, abastecidos al 90 por ciento.
De igual forma, el 3 de octubre, un tractocamión acoplado a un semirremolque, con cilindro tipo pipa adaptado en su interior, fue confiscado por agentes tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Estatal, en las inmediaciones de la comunidad La Lagunilla, en los límites de Singuilucan y Tulancingo.