La Unidad de Primer Contacto del Sistema DIF Tulancingo, en los últimos 12 meses ha realizado un total de 80 visitas domiciliarias, en atención a temas de violencia familiar y ha otorgado 776 terapias psicológicas.
Las acciones que realiza la dependencia, están enfocadas a generar una vida libre de violencia en niñas, niños y adolescente, por lo que trabaja para detectar o atender los reportes oportunamente, de algún indicio que ponga en riesgo el bienestar de los menores de edad.
La directora del Sistema DIF, Juana Islas informó que en el periodo que va de septiembre del año pasado a septiembre del presente año, esta unidad ha realizado 80 visitas domiciliarias a través de las trabajadoras sociales en diferentes colonias, muchos de ellos derivados de los reportes de la ciudadanía que detecta algunos indicios o casos de violencia en vecinos o familiares.
Tras la visita, indicó la funcionaria se realiza un plan de restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de un seguimiento terapéutico, por lo que han brindado, en el mismo periodo, 776 terapias psicológicas, con la participación de la familia, a fin de que no se vuelvan a vulnerar los derechos de los menores.
Finalmente, la funcionaria pidió a la ciudadanía que ayude a detectar casos de violencia hacia menores de edad, para que sigan trabajando para erradicar la violencia, llamando al siguiente número telefónico 775 75 3 10 43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *