El domingo, alrededor del mediodía, ocurrió el suicidio de un taxista, de 25 años de edad, quien de acuerdo con reportes policiales, se ahorcó con una soga atada a la pared, dentro de su domicilio ubicado en la calle Francisco Villa, de la colonia Francisco I. Madero, del municipio Tulancingo.
Con este caso, suman seis personas que han escapado por la “puerta falsa”; de las cuales, cuatro lo hicieron durante el último mes.
Teresa Magdiel Bazán Pérez, directora del Centro de Cultura Emocional de la Familia, comentó que esta tendencia, en los últimos meses de cada año, es al alza porque el frío y los días nublados, generan un estado de ánimo con cierto decaimiento.
“Si puede ser una causa para que las personas caigan en depresión, cada mes es diferente; por ejemplo, durante abril, mayo o junio, que hace mucho calor, la gente se torna más violenta e incrementan las riñas, lo cual, también, puede generar casos extremos, como homicidios”.
La funcionaria, agregó que es muy importante que cuando se detecte a algún integrante de la familia, en estado depresivo o que constantemente diga que ya no quiere vivir, se le ponga la atención debida y se canalice a un centro especializado.
“En el Centro de Cultural contamos con psicólogos, quienes en 12 sesiones aproximadamente pueden darle una solución al problema emocional a una persona”.
Bazán Pérez agregó que si bien los factores climatológicos en estos últimos días, originan depresión, en el mes de diciembre, previo o durante las celebraciones navideñas y de fin de año, los casos de suicidio pueden incrementar.
Destacó que aunque en los casi dos meses que lleva la presenta administración municipal, no han tratado algún asunto relacionado con personas que han intentado atentar contra sus vidas, es un tema prioritario que deben tratar de solucionar, de manera inmediata.
El 14 de septiembre, una adolescente, de 16 años, se arrojó de un puente en la comunidad Santa María Asunción.
Cuatro días después, en un departamento ubicado en la calle Luis Ponce norte, entre Rayón y Victoria, de la colonia Centro, fueron encontrados sin vida dos jóvenes (hombre y mujer), quienes presuntamente se habrían quitado la vida.
También, el 5 de octubre, en Rincones de la Hacienda, un varón, de 35 años aproximadamente, utilizó un cinturón para ahorcarse y ahora, el reciente caso de la colonia Francisco I. Madero, se suman a la lista de al menos otros cinco hechos de esta índole, en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *