Las autoridades municipales trabajan conjuntamente con la Congregación Mariana Trinitaria y recientemente hicieron la cuarta entrega de tinacos, biodigestores, cisternas y registros de lodos, a precios muy por debajo de los originales.
En total suman 49 apoyos otorgados, como parte del programa “Cambiando Cuautepec”. Al respecto se dio a conocer, que los tinacos de 1 mil 100 litros tienen un precio comercial de tres mil 664 pesos, pero gracias a estas gestiones se pueden adquirir en dos mil 501 pesos.
Así también los tinacos de dos mil 500 litros, tienen un costo de más de 8 mil pesos, pero con el descuento, el beneficiario paga prácticamente la mitad de su precio comercial.
También se informó que en próximos días también se llevará a cabo la misma dinámica, pero ahora con calentadores solares a personas que se inscribieron y realizaron su pago correspondiente en la Dirección de Desarrollo Social de la Presidencia de Cuautepec.
De igual manera se dio a conocer que la administración municipal de Cuautepec, seguirá realizando acciones que impacten directamente en la economía de la población, mediante programas sociales, programas de vivienda y gestiones permanentes.
Mientras que en Cuautepec y otros municipios de la región, las autoridades municipales atienden eficazmente las necesidades de agua potable y otros servicios, en Tulancingo, Hidalgo, está creciendo aceleradamente, un problema, por lo menos en un caso, ubicado en la Plaza Comercial Plaza Satélite 2000, que de continuar podría general hasta en violencia, porque al parecer a espaldas del alcalde Jorge Alvarado Márquez, se permite que un particular cobre el servicio, fijando arbitrariamente una cuota exorbitante, con el pretexto de que se adeuda por el suministro,, como si estuviera concesionada la toma. Fue entregado un escrito en las oficinas donde se administra el vital liquido, en el que usuarios del agua piden urgentemente que la Presidencia Municipal se encargue de administrar sus tomas y de ser necesario coloque medidores, para que paguen lo justo.