Más de 10 coladeras pluviales ubicadas sobre el bulevar La Morena, en el tramo calle Violenta-colonia La Argentina, se encuentran muy deterioradas y presentan incluso oxidación en los fierros.
De acuerdo con reportes vecinales, el riesgo es latente principalmente para peatones y motociclistas, ya que una caída en estas alcantarillas, puede ser de graves consecuencias.
Ruta realizó un recorrido por esta zona y las quejas fueron constantes, ya que quienes transitan por ahí, adujeron que las autoridades correspondientes no han hecho reparación alguna.
Sobre este tema, el área de prensa de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del Gobierno de Hidalgo, informó que esta semana harán rehabilitaciones y reposiciones, ya que algunas coladeras han sido vandalizadas y otras robadas.
También, se dio a conocer que se realizarán actividades de limpieza y desazolve en las rejillas pluviales, para que cuando estas se coloquen tengan mayor funcionalidad.
De acuerdo con peatones y operadores del transporte, tanto del servicio público de pasajeros, como pesado, hay algunos tramos que carecen de alumbrado público, por lo que los riesgos de algún accidente, son mayores