Autoridades municipales, el pasado 24 de diciembre, nuevamente en la Central de Abasto “Pifsal”, decomisaron pirotecnia, en total: 35 kilogramos de cohetes y demás productos hechos a base de pólvora.
En un lapso de dos días, en dos operativos distintos, se logró decomisar 200 kilos de pirotecnia; el primero, el 22 de diciembre, con 165 kilos y el segundo, el pasado 24 de diciembre, cuando fueron asegurados 35 kilos.
El operativo fue coordinado entre diversas instancias de seguridad y de la administración pública, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Policía Municipal, al igual que las direcciones de Medio Ambiente y Reglamentos y espectáculos.
Las dependencias involucradas lograron, tras la revisión de diversos puntos de venta, el decomiso del material explosivo que se vendía al interior de dicho centro de abasto.
En lo que va de la administración, se ha logrado el decomiso de 450 kilos, ya que a principios de mes, la dirección de Medio Ambiente reportaba que hasta antes de estos dos operativos, habían decomisado 250 kilos.
Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que durante este fin de semana, atendieron los reportes ciudadanos en relación a la quema de cohetes.
“Acudimos a atender reportes en diferentes colonias, donde nos hacían el llamado íbamos, pero lamentablemente al ver la policía, los jóvenes o adolescentes que estaban quemando cohetes, se escondían; sin embargo, en grupos vecinales estuvieron muy agradecidos por la respuesta y reacción a todos los llamados”, comentó Guerrero Gómez.
Informó que además de los grupos vecinales de WhatsApp, la ciudadanía puede reportar la venta y quema de pirotecnia a los teléfonos 7757558450, extensión 2143, que es la extensión de la dirección de Medio Ambiente y al área de Bomberos y Protección Civil: 7757530131 y 7757537231