En Tulancingo, la mañana de ayer (jueves), ocurrió el sexto suicidio. Se trató de una mujer, de 37 años, quien tomó la determinación de sujetarse de una soga, en el techo de su recámara.
Los hechos se registraron en la calle Camelinas, de la colonia Campo Alegre, al filo del mediodía. De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias, vía 911.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal, como primeros respondientes, acordonaron el domicilio ante la expectación de los vecinos.
Posteriormente, arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes dieron continuidad a las diligencias iniciadas por los preventivos; sin embargo, se informó que agentes de la Policía Investigadora tardaron más de tres horas en llegar ante la molestia de los familiares.
Este es el sexto suicidio del año y el primero de una mujer, mismos que han utilizado el mismo método para quitarse la vida.
En promedio, de 2019 a la fecha, de acuerdo con los servicios de urgencias, tanto de Protección Civil como de Cruz Roja, se registran de entre ocho y 11 suicidios por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *