En el transcurso de ayer (lunes) tres accidentes automovilísticos ocurrieron tanto en la carretera México-Tuxpan, como en la zona metropolitana de Tulancingo, con saldo de dos personas lesionadas.
El más reciente, se presentó a la altura del lugar conocido como “El Pizarrín”, donde una camioneta Chevrolet, de doble cabina, fue impactada por detrás por un automóvil Volkswagen, tipo Cross Fox.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a una mujer de 40 años, a un nosocomio, ya que presentaba golpes en la cabeza y extremidades.
En tanto, el conductor de la citada unidad, quien también presenta contusiones, fue valorado en el lugar y no requirió traslado.
Otro percance, específicamente un choque lateral entre una vagoneta Honda Odisey y un vehículo Spark, tuvo lugar a la altura del semáforo de la colonia Habitacional del Bosque, con dirección a Pitula, alrededor de las 07:40 de la mañana.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto fue lateral entre ambos vehículos y la vagoneta Honda, salió proyectada hacia el carril que va hacia Tulancingo.
El tránsito en ambos sentidos se vio interrumpido parcialmente durante más de una hora hasta que agentes de la Guardia Nacional, realizaron los peritajes e inventarios y las unidades involucradas fueron retiradas del lugar, mediante grúas.
En Avenida 20 de Noviembre esquina 3 Poniente, de la colonia el Mirador, el conductor del automóvil marca Volkswagen, tipo Gol, perdió el control del volante y se proyectó contra la cortina de un negocio de aceites para automotores.
La Dirección de Movilidad y Transporte, y los propietarios tanto de la unidad como del local comercial, llegaron a un arreglo para el pago de los daños.
RACHA DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS
Cruz Roja, reportó que del sábado hasta ayer (lunes), atendieron alrededor de tres accidentes de motocicletas, todos por derrape.
Uno de los más aparatosos, se registró en el Circuito Chapultepec, donde un menor de edad sufrió múltiples lesiones al caer del frágil vehículo que tripulaba, por lo que tuvo que ser trasladado para su atención médica al Hospital General de Tulancingo.