Entre el fin de semana y ayer (lunes), tres personas fueron agredidas por perros, en diferentes sectores de Tulancingo, y de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), son los primeros casos que tienen documentados, en esta demarcación.
El primer ataque se produjo en la colonia Lomas del Paraíso, el domingo por la noche, donde la víctima fue una mujer, de 34 años de edad, quien tuvo que ser trasladada por paramédicos Cruz Roja a un nosocomio.
El segundo caso, ocurrió en el centro de Tulancingo, específicamente en la calle Zaragoza. El afectado fue un señor, de 63 años, quien fue auxiliado en el lugar, por personal de la citada Institución.
También, ayer (lunes), un joven que iba a bordo de su bicicleta fue alcanzado por un perro, sobre el Libramiento La Joya.
El ciclista –refirió-, sufrió la rasgadura de su pantalón y derivado de ello, cayó de su vehículo, por lo que presentó algunas lesiones.
Algunos locatarios lo ayudaron a reincorporarse y fue trasladado en un automóvil particular, a un consultorio médico.
En un recorrido, Ruta captó la presencia de al menos 10 perros callejeros, en el primer cuadro de Tulancingo, lo que representa un riesgo para los transeúntes.