A un día de que concluya la Colecta Anual de Cruz Roja, delegación Tulancingo, la cifra es cercana a los 100 mil pesos, cantidad que rebasa a la de 2023, año en el que recaudaron alrededor de 90 mil pesos, informó Karem Ruiz Hurtado, presidenta del patronato de la benemérita institución.
Para este año -dijo la entrevistada-, tienen presupuestado la adquisición de equipo básico para las ambulancias, maniquíes, soportes tanto básicos como avanzados, para la “Escuela de Socorrismo”.
Dijo también que aunque el servicio de socorro no se cobra, es muy importante lo que se obtiene mediante el “boteo”, aunado a los recursos que provienen de consultas médicas y curaciones.
Refirió que, actualmente, cuentan con siete unidades, incluido un vehículo con las adaptaciones necesarias para transportar herramienta que no se puede desplazar en una ambulancia, misma que es de gran utilidad en los rescates.
Además, destacó la remodelación del edificio, en una segunda etapa que contempla el área de hospitalización.
La colecta comenzó en el mes de marzo y en esta ocasión, a diferencia de años anteriores, el crucero Acatlán no fue un lugar de boteo, debido a los trabajos que ahí se realizan.
“Los obtenido durante la colecta anual apenas si alcanza para cubrir los gastos necesarios, tanto para obtener equipo médico, el mantenimiento de las instalaciones, pero sobre todo para la adquisición de refacciones, llantas y servicio mecánico constante de las ambulancias; por ello, es muy importante la participación de la ciudadanía”, puntualizó la entrevistada.