El Museo de Zazacuala superó sus expectativas del curso de escultura en barro que se realizó la semana pasada, al convocar a 20 niños que fueron instruidos en el arte de la escultura en barro, por el licenciado en Artes Plásticas y Visuales, Ricardo Castro Rubio.
La titular del Museo de Zazacuala, Guadalupe Carranza Pérez, indicó que desde la reapertura del museo en septiembre del año pasado, se ha procurado realizar diversas actividades para atraer a los pequeños y público en general al museo y que conozcan de la historia del municipio y la región, a través del museo.
Por tal motivo, se han realizado actividades como “La Pieza del Mes”, que a través de las redes sociales, proponen una pieza arqueológica para que la gente la conozca y le surja el interés de venir al museo, además de talleres como el de la semana pasada, donde los pequeños interactúan más.
Explicó que la convocatoria era para 15, pero llegaron 17 niños con mucho interés de conocer el arte de escultura en barro, además de que se sumaron tres más, provenientes del programa PAMAR e hicieron un grupo de 20 niños.
Carranza Pérez detalló que a los pequeños se les explicó por parte del profesional en artes plásticas, la técnica de escultura en barro y se amalgamó, a realizar algunas réplicas arqueológicas que se tienen en el museo, explicando la historia que encierra cada una de esas piezas.
Finalmente, la funcionaria recordó que el Museo de Zazacuala cuenta con más de mil piezas arqueológicas y ya está integrado a la Red Estatal y Nacional de Muesos y en el año 2018, fue incorporado a la Red de Museos Ferrocarrileros de México, además de que pertenece al Sistema de Información Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *