Una derrama de 12 millones de pesos dejó el Festival Gastronómico 2024, el cual se llevó a cabo el fin de semana, en el jardín “La Floresta”.
Yolanda Vera Melo, titular de la dirección de Turismo, informó lo anterior y puntualizó que esta cifra supera a la del año pasado, que fue de 10 millones de pesos.
Detalló que en esta ocasión 110 expositores participaron en esta actividad, distribuidos en diferentes pabellones: Del taco, guajolotes, antojitos mexicanos, dulces típicos, helados, paletas y bebidas regionales.
Por primera vez, dijo, incluyeron otros rubros, como: Alitas, gorditas michoacanas y pozole, es decir, una amplia variedad de lo que es la gastronomía a niveles local y regional.
Vera Melo, agregó que el hecho de que Tulancingo tenga la designación de “Pueblo con Sabor”, le permite contar con mayor cantidad de visitantes y por lo tanto, se genera más derrama económica.
Este fin de semana, en el centro de la ciudad, el aforo fue de aproximadamente siete mil personas, que degustaron diversos platillos, mismos que, de acuerdo con la entrevistada, mantuvieron los mismos precios que ofrecen en sus locales