Los aproximadamente 150 espectaculares que existen en Tulancingo, son objeto de supervisión por parte de la dirección de Licencias y Permisos, principalmente por las rachas de vientos que se han presentado en el municipio.
Pedro Guzmán, titular de esta dependencia, dijo que, por el momento, no hay solicitudes para la instalación de nuevas estructuras; sin embargo, los interesados tienen que requerir la intervención de alguna empresa que haga un diagnóstico del lugar.
Explicó que específicamente, se deben considerar el clima, la dirección del viento y las características del anuncio, ya que los hay auto-soportados y adosados. “Los primeros, son sostenidos por una o más columnas apoyadas a su vez, en una cimentación o estela desplantada”.
Agregó que los adosados, son los que se adhieren o sujetan por cualquier medio a una fachada, muro o barda.
El entrevistado, destacó que durante esta temporada no han atendido reportes relacionados con anuncios espectaculares que pongan en riesgo la integridad física o el patrimonio de la ciudadanía.
Puntualizó que los espectaculares que se encuentran en la carretera federal, libre o de peaje, no le competen al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *