De acuerdo con reportes vecinales, este fin de semana se suscitó un robo al interior de una sucursal bancaria, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con la Calzada 5 de Mayo.
Aunque hay hermetismo en torno a este hecho, se dijo que durante la madrugada del sábado, habitantes de la zona escucharon muchos ruidos en la entrada del banco.
Posteriormente, había patrullas y el área estaba acordonada. Sin embargo, según datos recabados por este medio, unos sujetos se introdujeron a la citada sucursal, en la madrugada del sábado 31 de diciembre, día en que no labora el personal.
Trascendió que los presuntos ladrones habían sustraído equipo de cómputo, aunque, por el momento, se desconoce si también se apoderaron de dinero.
Patrullas tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permanecieron en el sitio durante por lo menos cuatro horas. Posteriormente, el área del cajero automático fue habilitada para la emisión de efectivo.
Durante el año anterior se suscitó un asalto a una sucursal bancaria ubicada en 21 de Marzo aproximadamente a 100 metros del bulevar Emiliano Zapata, así como el robo a una sucursal del Banco del Bienestar.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes policiales, este tipo de ilícitos no son denunciados en forma inmediata, lo cual dificulta la labor de los uniformados para dar con los autores